El arzobispo de Pamplona, Francisco Pérez, precisó que «urge reavivar en nosotros celo apostólico, sentido evangelizador y misionero», en su última carta pastoral, en la que se refirió a la Jornada Mundial de las Misiones —Domund—, con el lema ‘Seréis mis testigos’, que se celebrará el domingo 23 de octubre. El prelado indicó que «el Domund nos recuerda el mandato misionero que despierta nuestra conciencia de que todos somos misioneros».
Colabore con Verdad en Libertad
«La misión no es vocación de unos pocos sino llamada universal para los seguidores de Cristo. Por ello, urge reavivar en nosotros el celo apostólico, el sentido evangelizador y misionero, que es inseparable de nuestra condición de bautizados», reiteró el arzobispo de Pamplona, quien recordó las palabras de Francisco Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium, cuando precisó que «la actividad misionera representa aún hoy día el mayor desafío para la Iglesia y la causa misionera debe ser la primera». Aseguró que «la fe cristiana es un encuentro con Cristo que cambia la vida».
Destacó que «después de conocer al Señor nadie puede permanecer indiferente». «Conocer a Jesús es conocer el amor que Dios nos tiene; el amor de Dios se ha manifestado en que ha enviado a su Hijo para que el mundo se salve por Él (cfr.Jn 3, 16-21). Pero además de cambiarnos la vida, de llenarla de esperanza y de sentido, el amor de Dios nos lleva a anunciar y compartir lo que hemos visto y oído. Jesús nos envía al mundo no sólo para realizar la misión sino también y sobre todo para vivir la misión que nos confía; no sólo para dar testimonio sino también y sobre todo para ser sus testigos», enfatizó el prelado.
Puede interesarle: Francisco: «Sean valientes al anunciar el mensaje del Evangelio».