Arzobispo de Miami denuncia vandalismo de estatuas en templo

El arzobispo de Miami, Thomas Wenski, repudió los 2 actos de vandalismo de imágenes religiosas en la iglesia 'Santa Martha' en Miami Shores. «Estamos rezando por las personas que hicieron estos actos desgraciados, pero también queremos que se haga justicia», indicó.

Arzobispo de Miami denuncia vandalismo
Foto: Facebook Univision Miami.

El arzobispo de Miami, Thomas Wenski, denuncia los actos de vandalismo de estatuas en la iglesia ‘Santa Martha’ en Miami Shores, al indicar que todavía generan indignación y dolor a los feligreses católicos. La policía de Miami Shores reveló el video del momento en el que decapitan una estatua de Jesús en el templo. Los ataques en el templo católico ocurrieron entre el 29 de agosto y el 30 de septiembre. Uno de ellos fue contra la imagen de Jesucristo en la casa parroquial y el otro contra la que se encuentra en la entrada de la iglesia.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Últimamente tuvimos 2 incidentes en la parroquia de ‘Santa Martha’. Hace unos meses hubo uno en la parroquia de Kendall… Hace 2 meses en el condado de Broward», precisó el prelado, tal como indicó ‘Telemundo 51’. Al referirse a los responsables de los ataques, enfatizó que —más allá de las primeras hipótesis al respecto— no se descarta que hayan sido realizados por individuos «motivados por el odio hacia la fe católica y eso es preocupante».

Wenski aseguró a ‘Univision Miami’ que «son crímenes, pero también son crímenes inspirados por el odio, el odio a la religión católica y los valores que defendemos como católicos», el martes 12 de octubre. «Tenemos un video de un sujeto que estaba tirando piedras a una de las estatuas», explicó el arzobispo de Miami, que denuncia los actos de vandalismo. Las imágenes de vigilancia difundidas muestran a un hombre que lanza con saña una piedra contra la imagen de Jesús hasta que le rompe sus manos y su cabeza. «Estamos rezando por las personas que hicieron estos actos desgraciados, pero también queremos que se haga justicia», pidió.

Puede interesarle: Obispos de Estados Unidos reportan 95 ataques contra templos desde mayo de 2020

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre