Arzobispo de México anima a permitir que «Dios reine en las familias y la sociedad»

El arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, indicó que «el Señor nos ha hecho sus hijos y desea que reinemos como Jesús: sirviendo, entregándonos, siendo samaritanos como Él». Resaltó que vivir conforme a este modelo «nos libera del sometimiento del mal y de los vicios».

Arzobispo de México anima permitir

El arzobispo de Xalapa, México, Jorge Carlos Patrón Wong, animó a permitir que «Dios reine en las familias y la sociedad», en preparación a la solemnidad de Cristo Rey del Universo, que se celebrará el domingo 26 de noviembre, tras exhortar a los cristianos a no ser meros «espectadores distantes» del reinado de Dios, sino a vivir activamente el significado de esta festividad.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El prelado destacó la importancia de permitir que Dios reine en todos los aspectos de la «vida, las familias y la sociedad». «El Señor nos ha hecho sus hijos y desea que reinemos como Jesús: sirviendo, entregándonos, siendo samaritanos como Él», afirmó, al resaltar que vivir conforme a este modelo «nos libera del sometimiento del mal y de los vicios». «Una libertad que parte de la verdad. Él nos libera de nuestras falsedades y mentiras sofisticadas», consideró.

Wong aseguró que seguir el ejemplo de Jesús es una vía para alejarse «de la corrupción y simulación que se ha hecho cultura en nuestro país». «Nos desapegamos del vacío que ocasiona el egoísmo y de la tristeza que nace del pecado. Nos abrimos a la alegría del Evangelio», afirma el prelado.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre