El arzobispo de Xalapa, México, Jorge Carlos Patrón Wong, animó a permitir que «Dios reine en las familias y la sociedad», en preparación a la solemnidad de Cristo Rey del Universo, que se celebrará el domingo 26 de noviembre, tras exhortar a los cristianos a no ser meros «espectadores distantes» del reinado de Dios, sino a vivir activamente el significado de esta festividad.
Colabore con Verdad en Libertad
El prelado destacó la importancia de permitir que Dios reine en todos los aspectos de la «vida, las familias y la sociedad». «El Señor nos ha hecho sus hijos y desea que reinemos como Jesús: sirviendo, entregándonos, siendo samaritanos como Él», afirmó, al resaltar que vivir conforme a este modelo «nos libera del sometimiento del mal y de los vicios». «Una libertad que parte de la verdad. Él nos libera de nuestras falsedades y mentiras sofisticadas», consideró.
Wong aseguró que seguir el ejemplo de Jesús es una vía para alejarse «de la corrupción y simulación que se ha hecho cultura en nuestro país». «Nos desapegamos del vacío que ocasiona el egoísmo y de la tristeza que nace del pecado. Nos abrimos a la alegría del Evangelio», afirma el prelado.