Arzobispo de Mérida-Badajoz rechaza iniciativa que «deshace concepto de familia»

El arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga, repudió el anteproyecto que presentó el gobierno de Pedro Sánchez en el Consejo de Ministros, al reiterar que para la Iglesia cuestiones como el matrimonio o la familia está iluminada por el Evangelio y también «por la experiencia del ser humano que posee después de 2 milenios de existencia». Afirmó que la sociedad no puede «perder el gran tesoro para la humanidad de todos los tiempos que es el matrimonio y la familia».

Arzobispo de Mérida-Badajoz rechaza
Foto: YouTube Archidiócesis Mérida-Badajoz.

El arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga, rechazó el anteproyecto que presentó el gobierno de Pedro Sánchez en diciembre pasado en el Consejo de Ministros, dado que «deshace el concepto de familia» al incluir un total de 16 modelos de familia, en una reciente carta. Aseveró que no es razonable que, con la excusa de «establecer un sistema de ayudas económicas, jurídicas y sociales para todas las personas», se amplíe el concepto de familia «a toda clase de situaciones de convivencia humana porque deshace el concepto de familia».

 📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El prelado reiteró que para la Iglesia cuestiones como el matrimonio o la familia está iluminada por el Evangelio y también «por la experiencia del ser humano que posee después de 2 milenios de existencia». «Una primera convicción de que se deriva tanto del Evangelio como de esa experiencia multisecular es que el bienestar de las personas y de toda la sociedad, en sus múltiples facetas, está ligado al bienestar del matrimonio y la familia, es decir, que el verdadero progreso de bienestar, de bien común, de libertades y de igualdad que la sociedad demanda continuamente, está íntimamente vinculada con la prosperidad de la comunidad conyugal y de la familia», ratificó.

Indicó que frente a los desafíos del mundo actual la sociedad no puede «perder el gran tesoro para la humanidad de todos los tiempos que es el matrimonio y la familia». «En la base de todos los desafíos, contra la familia están siempre el egoísmo humano, el hedonismo y los usos ilícitos contra la generación y no podemos extrañarnos que afloren continuamente en la historia. El amor conyugal debe compaginarse con el respeto a la vida humana. No puede haber contradicción verdadera entre la ley divina de la trasmisión de la vida y el fomento del genuino amor conyugal», enfatizó Morga.

Puede interesarle: Obispos de España animan a potenciar «el genuino valor del matrimonio»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre