Arzobispo de India destaca «dedicación a difundir enseñanzas de Cristo» de mártires de Kandhamal

El arzobispo de Cuttack-Bhubaneswar, John Barwa, indicó que «la vida y el sacrificio de los siervos de Dios, Kanteswar Digal y sus compañeros, representan un poderoso testimonio de fe durarera y de la resiliencia de nuestra comunidad ante la adversidad», después que el Vaticano abrió la causa de canonización de los cristianos de Orissa asesinados durante los ataques de los hinduistas en 2008.

Arzobispo de India destaca «dedicación
Foto: Asia News.

El arzobispo de Cuttack-Bhubaneswar, India, John Barwa, destacó que la «inquebrantable dedicación a difundir las enseñanzas de Cristo» de los mártires de Kandhamal, después que el Vaticano abrió la causa de canonización de los cristianos de Orissa asesinados durante los ataques de los hinduistas en 2008, uno de los brotes más violentos de persecución cristiana de este siglo, por lo que son reconocidos como siervos de Dios, el primer paso hacia su beatificación.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«La vida y el sacrificio de los siervos de Dios, Kanteswar Digal y sus compañeros, representan un poderoso testimonio de fe durarera y de la resiliencia de nuestra comunidad ante la adversidad», precisó, en conversación con Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN). «Su inquebrantable dedicación a difundir las enseñanzas de Cristo, incluso en las circunstancias más difíciles, es una inspiración para todos nosotros. En su memoria encontramos un símbolo de esperanza, un recordatorio de la fuerza que la fe puede otorgarnos y un faro de luz en tiempos de oscuridad», afirmó Barwa.

El prelado sostuvo que «la persecución anticristiana en Kandhamal en 2007-2008, dentro de la jurisdicción de la archidiócesis de Cuttack-Bhubaneswar, tuvo repercusiones considerables: provocó el desplazamiento de 56.000 personas, se destruyeron 4.647 viviendas, se vandalizaron 395 iglesias y otros lugares de culto cristianos de menor tamaño, lo que supuso la pérdida de 105 preciosas vidas, algunas de las cuales fueron sometidas a una extrema e inhumana brutalidad».

Puede interesarle: Mártires de Kandhamal son reconocidos como siervos de Dios

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre