El arzobispo de Durango, México, Faustino Armendáriz, exhorta a la defensa de la familia, después de que hace algunos días se aprobó el gaymonio en el estado. El prelado precisó que, frente a la situación actual que se generó tras la aprobación, antes de cualquier modificación a las leyes lo que debe prevalecer es el valor de la familia.
Colabore con Verdad en Libertad
Indicó que la familia natural es un derecho divino, que la jurisdicción eclesiástica debe defender. «Nosotros siempre defenderemos a la familia, esto es un valor que no se debe de perder, que siempre debe prevalecer a través del tiempo, no nos podemos quedar de brazos cruzados», ratificó el arzobispo de Durango, quien exhorta a la defensa de la familia.
Explico que antes de cualquier decisión que vaya en contra de la familia, los legisladores locales deben tomar en cuenta la opinión de la comunidad católica, a fin de conocer la posición de los diferentes sectores de la sociedad. Por otro lado, invitó además a todos los jóvenes y matrimonios a las diferentes actividades que realizará la Iglesia, donde se promoverá la convivencia entre familias.
Puede interesarle: Obispos de México exhortan a defender «matrimonio entre varón y mujer de donde nace la familia».