Arzobispo Colombo: «Más consideración han merecido gimnasios y restoranes»

El arzobispo de Mendoza, Marcelo Colombo, aseveró que "más consideración han merecido los gimnasios y restoranes", al cuestionar las declaraciones del gobernador Rodolfo Suárez, quien anunció la reducción de 30 a 10 el número de asistentes a las celebraciones religiosas. "La salud espiritual de los mendocinos también merece ser respetada y alentada", ratificó.

Arzobispo Colombo gimnasios restoranes

El arzobispo de Mendoza y vicepresidente segundo de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Marcelo Colombo, aseveró que «más consideración han merecido los gimnasios y restoranes», al cuestionar las declaraciones del gobernador Rodolfo Suárez, quien anunció la reducción de 30 a 10 el número de asistentes a las celebraciones religiosas. Suárez dio a conocer las nuevas medidas para prevenir el coronavirus, frente al aumento de casos. Hasta el 3 de septiembre, Mendoza reportó 8.560 positivos por coronavirus.

Lamentó en un comunicado que «en esta etapa de las disposiciones estatales, se restringe a diez personas el número de asistentes a las celebraciones religiosas en el Gran Mendoza». «Hasta ahora no habíamos tenido ningún problema en materia de cumplimiento de disposiciones sanitarias. Nos asombran y lamentamos mucho, las declaraciones del gobernador en relación a su diálogo con numerosos sacerdotes a quienes habría instado a desalentar la participación religiosa. Ciertamente no nos constan esas conversaciones con el clero de Mendoza», afirmó.

El prelado, al reiterar que esa «Iglesia tiene una institucionalidad y responsables», denunció que «la ligereza de esas palabras deja a la vista la falta de respeto con que se nos trata, sin valorar el cumplimiento cuidadoso con que se actuó desde el comienzo de la cuarentena». El arzobispo Colombo consideró que «más consideración han merecido los gimnasios y restoranes» y ratificó que «la salud espiritual de los mendocinos también merece ser respetada y alentada».

Puede interesarle: Clero de Bariloche: «¿Por qué no se ponen obstáculos en nuestras parroquias a Caritas y sí a nuestras actividades religiosas?»

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre