Los agentes policiales de Bombay arrestan a un islamista acusado recientemente de profanar y destruir 18 cruces y lápidas de un cementerio católico adjunto a una parroquia, en el barrio de Mahim, en India. El acusado es Dawood Ansari, un hombre de 22 años, quien fue arrestado después de que el padre Bernard Lancy Pinto, párroco de la Iglesia San Miguel, presentó una denuncia policial por el hecho.
Colabore con Verdad en Libertad
La policía rastreó a Ansari después de analizar las imágenes de las cámaras de seguridad. Luego lo llevaron ante un tribunal local y lo colocaron bajo custodia. Si lo declaran culpable, el acusado podría estar en prisión hasta por 2 años. La arquidiócesis de Bombay indicó que es «lamentable y doloroso que las tumbas de los católicos hayan sido destrozadas en la iglesia de San Miguel». «Los sentimientos de la comunidad están profundamente heridos, ya que este acto no solo implica la destrucción de objetos religiosos, sino también el irrespeto a los muertos», sostuvo, después de que arrestan al islamista por profanar el cementerio.
#InPics: Over dozen Crosses #vandalized at St. Micheal’s Church, Mahim, say community members. Condemn the vandalisation and seek protection.
Reports by @scribeashutosh
📸𝐁𝐨𝐦𝐛𝐚𝐲 𝐂𝐚𝐭𝐡𝐨𝐥𝐢𝐜 𝐒𝐚𝐛𝐡𝐚#Mumbai #MumbaiNews #StMichealChurch #Mahim #NewsUpdate pic.twitter.com/dhoHd3XWie— Free Press Journal (@fpjindia) January 7, 2023
La Iglesia local aseguró que la policía investiga el incidente y que tienen «la esperanza de que el autor de este crimen atroz sea juzgado». El oficial de policía Manoj Patil informó que el acusado trabaja «con su tío, que tiene una tienda de colchones», y que «hasta el momento, no hay claridad sobre el motivo de sus actos». «Este es un asunto serio que involucra un ángulo religioso, por lo tanto, el motivo detrás del incidente será investigado a fondo, luego de lo cual será revelado a los medios», afirmó. La jurisdicción eclesiástica de Mumbai aseguró que confía «en la investigación de la policía».
Puede interesarle: Funcionario islamista acusa falsamente de blasfemia a una agente de seguridad cristiana en Pakistán.