Arquidiócesis de Seúl crea fundación misionera en memoria de cardenal Cheong

La Iglesia en Seúl creó la 'Nicholas Cheong Missionary Scholarship Foundation' en memoria de cardenal Nicholas Cheong Jin-suk, fallecido en abril pasado, para apoyar a los laicos en su labor misionera. Va a apoyar con becas el trabajo de los misioneros coreanos laicos en el Sudeste Asiático y, a través de un centro de servicios, la obra de artistas coreanos para sus proyectos de arte sacro.

Arquidiócesis de Seúl crea fundación
Foto: Catedral de Myeongdong/MDC.

La arquidiócesis de Seúl, que tiene como nuevo arzobispo a Peter Chung Soon-taick, crea una fundación misionera en memoria de cardenal Nicholas Cheong Jin-suk, fallecido en abril pasado, para apoyar a los laicos en su labor misionera. La jurisdicción eclesiástica va a apoyar con becas el trabajo de los misioneros coreanos laicos en el Sudeste Asiático y, a través de un centro de servicios, la obra de artistas coreanos para sus proyectos de arte sacro.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL 

La ‘Nicholas Cheong Missionary Scholarship Foundation’ brindará asistencia a los laicos para responder a la llamada a ponerse en camino para llevar el anuncio del Evangelio a todo el mundo, puesto que el purpurado fallecido siempre insistió en el deber de todos los fieles de vivir la misión. La fundación va a otorgar becas de 10 años —es decir hasta 2031, año del centenario del nacimiento del cardenal Cheong— a las que pueden acceder los misioneros laicos católicos coreanos que ya participan en actividades de evangelización en comunidades del Sudeste Asiático.

Las solicitudes serán examinadas por una comisión que cada año asignará las becas de estudio el 6 de diciembre, en la fiesta de san Nicolás. Además, la fundación, que crea la arquidiócesis de Seúl, abrirá un Centro de Apoyo a las Artes Católicas que ofrecerá a los artistas católicos apoyo financiero y otras formas de ayuda para sus iniciativas de arte sacro. La entidad también tiene su origen en un encuentro de hace 10 años entre el cardenal y la actriz católica coreana Maria Magdalena Ji-young Kim, que quedó conmovida por su conversación con Cheong, quien le habló de la misión. Tiempo después, hizo una donación de 34.000 dólares para la obra misionera de la jurisdicción eclesiástica.

Puede interesarle: Hallan los restos de los 3 primeros mártires católicos coreanos.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre