La Pastoral de Barrios Populares y la Pastoral de Drogadepencia de la arquidiócesis de Rosario exigió «salir del silencio hipócrita que no problematiza los consumos», al reiterar que «a diario escuchamos hablar de la oferta del narcotráfico y las muertes que genera, pero poco hablamos de la demanda que hay en nuestra sociedad de consumo», en un comunicado conjunto con el título ‘Rompamos el silencio que mata’, frente a la violencia y el avance del narcotráfico en esa ciudad santafesina, problemática que se hizo más visible en las últimos días con el ataque narco y el mensaje mafioso a la familia del futbolista argentino Lionel Messi.
Colabore con Verdad en Libertad
«Es necesario salir del silencio hipócrita y acrítico que no problematiza los consumos. Silencia el Estado cuando lleva 25 años sin realiza campañas de prevención a través de los medios de comunicación, de las redes sociales, en el sistema de educación y de salud», aseveraron, al indicar que «silencia el sistema financiero que se nutre y se enriquece sin tomar medidas que prevengan el lavado». Denunciaron que «silencian los observatorios estatales y de nuestras universidades que no generan datos sobre todo lo referido a los consumos problemáticos y adictivos y a las consecuencias que producen en la salud y en la sociedad en su conjunto».
#Comunicado de las Pastorales de Barrios Populares y Drogadependencia de #Rosario: «Rompamos el silencio que mata»#Comunicación #CEAhttps://t.co/m8UmKcUFzG
— Conferencia Episcopal Argentina (@EpiscopadoArg) March 8, 2023
«Silencia la Justicia cuando no fortalece sus estructuras federales y provinciales con cargos, infraestructuras y tecnología suficiente para investigar los entramados del poder corrupto público y privado. Tal vez la detención de unos pocos poderosos, prevenga que miles de pobres terminen llenando las cárceles, los hospitales y los cementerios», sostuvieron las pastorales rosarinas que trabajan a diario en los barrios populares. «Silenciamos como sociedad cuando no hablamos en familia de lo que nos pasa, acerca de los consumos, sobre cómo, prevenir el abuso de psicofármacos y el uso de alcohol en menores», afirmaron.
Puede interesarle: Obispos de Región Buenos Aires: «Las drogas matan siempre».