Arquidiócesis de Rosario exige «salir del silencio hipócrita que no problematiza los consumos»

La Pastoral de Barrios Populares y la Pastoral de Drogadepencia de la arquidiócesis de Rosario emitió un comunicado conjunto con el título 'Rompamos el silencio que mata', frente a la violencia y el avance del narcotráfico en esa ciudad santafesina. «Silenciamos como sociedad cuando no hablamos en familia de lo que nos pasa, acerca de los consumos, sobre cómo, prevenir el abuso de psicofármacos y el uso de alcohol en menores», afirmaron.

Arquidiócesis de Rosario exige «salir
Foto: Catedral de Rosario.

La Pastoral de Barrios Populares y la Pastoral de Drogadepencia de la arquidiócesis de Rosario exigió «salir del silencio hipócrita que no problematiza los consumos», al reiterar que «a diario escuchamos hablar de la oferta del narcotráfico y las muertes que genera, pero poco hablamos de la demanda que hay en nuestra sociedad de consumo», en un comunicado conjunto con el título ‘Rompamos el silencio que mata’, frente a la violencia y el avance del narcotráfico en esa ciudad santafesina, problemática que se hizo más visible en las últimos días con el ataque narco y el mensaje mafioso a la familia del futbolista argentino Lionel Messi.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Es necesario salir del silencio hipócrita y acrítico que no problematiza los consumos. Silencia el Estado cuando lleva 25 años sin realiza campañas de prevención a través de los medios de comunicación, de las redes sociales, en el sistema de educación y de salud», aseveraron, al indicar que «silencia el sistema financiero que se nutre y se enriquece sin tomar medidas que prevengan el lavado». Denunciaron que «silencian los observatorios estatales y de nuestras universidades que no generan datos sobre todo lo referido a los consumos problemáticos y adictivos y a las consecuencias que producen en la salud y en la sociedad en su conjunto».

«Silencia la Justicia cuando no fortalece sus estructuras federales y provinciales con cargos, infraestructuras y tecnología suficiente para investigar los entramados del poder corrupto público y privado. Tal vez la detención de unos pocos poderosos, prevenga que miles de pobres terminen llenando las cárceles, los hospitales y los cementerios», sostuvieron las pastorales rosarinas que trabajan a diario en los barrios populares. «Silenciamos como sociedad cuando no hablamos en familia de lo que nos pasa, acerca de los consumos, sobre cómo, prevenir el abuso de psicofármacos y el uso de alcohol en menores», afirmaron.

Puede interesarle: Obispos de Región Buenos Aires: «Las drogas matan siempre».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí