Obispos de Región Buenos Aires: «Las drogas matan siempre»

Los obispos de la Región Pastoral Buenos Aires indicaron que «siendo esta cuestión algo impostergable, es necesario cuanto antes una 'Ley de Emergencia en Adicciones'». «Sí, la droga mata: no podemos permitirnos pasar por alto esta tragedia y tantas otras que transcurren todos los días», alertaron.

Obispos de Región Buenos Aires
Foto: CEA.

Los obispos de la Región Pastoral Buenos Aires reiteraron que «las drogas matan siempre», tras «las muertes de jóvenes y adultos como consecuencia del consumo de estupefacientes», en un mensaje titulado ‘No estás solo, lloremos juntos: la droga mata’. Aseveraron que recientemente «podemos oír tantas noticias en torno a este gravísimo hecho, así llamado ‘caso de la droga adulterada’, como si existiera una ‘droga legítima’», al lamentar que «muchos alzan sus opiniones diciendo que se legalice la droga».

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Sí, la droga mata: no podemos permitirnos pasar por alto esta tragedia y tantas otras que transcurren todos los días. Hay que hacer memoria y aprender juntos a convivir con este dolor, allí donde hay heridas, que no van a cerrar nunca», alertaron los prelados, el viernes 4 de febrero. «Estamos profundamente conmovidos con las muertes de jóvenes y adultos como consecuencia del consumo de estupefacientes, lloramos juntos con sus familiares y amigos por tanto dolor e impotencia, acompañamos tantas luchas con nuestra oración y cercanía. Como Iglesia católica y junto a tantos hermanos cristianos y de otras confesiones, queremos seguir comprometidos: basta ver cómo nuestras comunidades están abiertas a grupos de asistencia de adicciones de diversa índole, o bien centros dedicados exclusivamente al tema de las drogas», precisaron, al enfatizar que «la adicción clama con angustia, clama pidiendo ayuda, la drogodependencia se fue extendiendo, profundizando y complejizando». Aseguraron que «siendo esta cuestión algo impostergable, es necesario cuanto antes una ‘Ley de Emergencia en Adicciones’».

«La despenalización del consumo, la legalización de las sustancias, solo traerá más consumo y marginalidad. Seguramente se instalará en la sociedad que las drogas legales no hacen daño: las drogas matan siempre», afirmaron los obispos de la Región Buenos Aires. Además, sostuvieron que «seguramente este hecho de la ‘droga adulterada’ será noticia por un tiempo, y después a otra cosa». «De esta forma, nos desconectamos y naturalizamos todo tipo de violencia, nada ya nos llama la atención: personas que no tienen agua potable —ni demás servicios básicos—, quienes no tienen lo suficiente para comer o para acceder a una asistencia digna de salud, los que no tienen vivienda, los que no tienen trabajo o teniéndolo son explotados, las víctimas de la inseguridad, los abuelos abandonados, la trata de personas, las personas que están solas, los que siguen sufriendo el flagelo de la droga todos los días y tantas otras injusticas con las que nos enfrentamos a diario», puntualizaron.

«Por todo esto hacemos nuevamente un llamado a la sociedad para trabajar juntos fuertemente en la prevención de las adicciones. Necesitamos ser una comunidad que asuma el dolor y sane las heridas de los otros. ¿Cómo? Con nuestro ‘método de las 3 C’: abriendo más espacios de Capillas, Clubes y Colegios, dándole lugar al que no lo tiene, apoyando la Obra de los Hogares de Cristo: centros donde se recibe la vida como viene, generando un espacio comunitario para la contención, sanación y reinserción social. No nos cansemos de pedir a las autoridades del Estado Nacional, que se ocupen de ir detrás de los mecanismos de corrupción en todos sus niveles, que alimentan este circuito del narcotráfico, que destruyen tantos barrios, comunidades, familias, hermanos. Alentamos también la creación de mayores espacios de contención e internación, para que las familias más pobres puedan llevar a sus familiares adictos», solicitaron los prelados bonaerenses.

Mensaje ‘No estás solo, lloremos juntos: la droga mata’ en PDF.

Puede interesarle: Obispo Maletti: «Resulta muy triste que lo único que una la famosa grieta sean los temas que ignoran la vida».

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre