Cardenal Porras agradece ayuda de Caritas a más de 9.500.000 venezolanos

El presidente de Caritas Venezuela, Baltazar Porras, destacó la ayuda que brindó la entidad a más de 9.500.000 de ciudadanos venezolanos entre enero y julio de este año. "Agradecemos, a todos los que han compartido un gesto de fraternidad en estas horas; a quien ha dado pan a su hermano, a quien han ayudado con donaciones y aportes de acuerdo a sus capacidades", precisó.

Cardenal Porras Caritas venezolanos

El cardenal y presidente de Caritas Venezuela, Baltazar Porras, destacó la ayuda que brindó la entidad a más de 9.500.000 de ciudadanos venezolanos entre enero y julio de este año, después de la presentación del informe sobre la gestión humanitaria adelantada en este tiempo de pandemia. Según los reportes difundidos por los medios de comunicación, Venezuela tiene más 45.000 infectados por coronavirus.

«Agradecemos, a todos los que han compartido un gesto de fraternidad en estas horas; a quien ha dado pan a su hermano, a quien han ayudado con donaciones y aportes de acuerdo a sus capacidades», precisó el prelado. El cardenal Porras aseguró que, a pesar del escenario que pronostica el deterioro de las condiciones económicas y sociales en la región, el trabajo de Caritas es alentador y demuestra la vocación de atender con humanidad a los venezolanos.

Afirmó que conforta el número de personas atendidas y la articulación de instituciones, y reiteró que funcionan los mecanismos de cooperación internacional. Las estadísticas precisaron que 9.578.174 personas fueron beneficiarias directas o indirectas de los programas de asistencia humanitaria liderados por Caritas Venezuela durante el 2020. El informe detalló que 3.354.060 personas accedieron a servicios de salud y a 40.000 se les facilitó el acceso al agua, servicios de saneamiento e higiene. Asimismo, en temas relacionados con la nutrición, 10.005 se vieron beneficiadas y 802.960 formaron parte de los programas de seguridad alimentaria.

Puede interesarle: Caritas Venezuela alerta que aumentó la desnutrición en el país

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre