Arizmendi, nuevo cardenal de México: «Es un reconocimiento a las comunidades marginadas»

El obispo emérito de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi, de 80 años, sostuvo que su nombramiento como nuevo cardenal de México más que "un título personal es un reconocimiento a estos pueblos y a los muchos obispos, sacerdotes y religiosos que sirven con toda el alma a estas comunidades marginadas".

Arizmendi nuevo cardenal de México
Foto: YouTube Diez Noticias.

El obispo emérito de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi, sostuvo que su nombramiento como nuevo cardenal de México es «un reconocimiento a las comunidades marginadas». El Papa Francisco lo creará cardenal en el Consistorio que celebrará el 28 de noviembre próximo.

«Más que un título personal es un reconocimiento a estos pueblos y a los muchos obispos, sacerdotes y religiosos que sirven con toda el alma a estas comunidades marginadas», consideró el prelado mexicano, quien dedicó su designación a los pueblos originarios del país. El trabajo misionero del prelado, de 80 años, se encuentra fundamentado en el respeto a las comunidades indígenas.

Arizmendi, nuevo cardenal de México, será parte del grupo de los 13 nuevos cardenales de Europa, África, Asia y América. Es uno de los 4 nuevos cardenales que tienen más de 80 años y que no podrán participar en un eventual cónclave para elegir al sucesor de Jorge Bergoglio. Hace unos meses, Arizmendi fue herido de bala al quedar en medio de fuego cruzado cuando viajaba con familiares desde Toluca rumbo a la comunidad de Chiltepec. Posteriormente, el prelado difundió una carta para aclarar la situación y confirmar que se encontraba bien de salud. «Estoy milagrosamente bien, dando gracias al Señor y a la Virgen», indicó Arizmendi, en el texto publicado por ‘Infobae’.

Puede interesarle: Francisco creará 13 nuevos cardenales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí