Alertan de mensajes fraudulentos que usan nombre del patriarca latino de Jerusalén

El canciller del patriarcado latino de Jerusalén, Davide Meli, aseveró que «se están enviando mensajes falsos por alguien que se hace pasar» por Pierbattista Pizzaballa, a través de un correo electrónico. Pizzaballa, cuya identidad está siendo vulnerada, es patriarca latino de Jerusalén desde octubre de 2020.

Alertan de mensajes fraudulentos que usan
Foto: Christian Media Center.

El patriarcado latino de Jerusalén denunció que a través de un correo electrónico se envían mensajes fraudulentos que usan nombre del patriarca Pierbattista Pizzaballa, tal como indicó el sacerdote Davide Meli, quien es canciller de la circunscripción eclesiástica desde la que alertan de la situación. Explicó que alguien manda mensajes de correo electrónico para extorsionar a personas que no son conscientes de las formas de engaño que realizan individuos malintencionados en el ámbito digital.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL 

«Atención: los correos electrónicos enviados desde prpizzaballa@gmail.com son parte de una estafa. Se están enviando mensajes falsos por correo electrónico por alguien que se hace pasar por Su Beatitud. Por favor, estén atentos», aseguró Meli, en un comunicado en el que se da la voz de alarma dado la relevancia al asunto. El patriarcado, a través del mensaje urgente de alarma, invitó a estar atentos a los nuevos sistemas utilizados para robar dinero a las personas sensibles a las peticiones de ayuda económica realizadas en nombre de instituciones dignas, promotoras de obras de caridad en contextos marcados por la pobreza y las dificultades a nivel social.

«Las estafas digitales que utilizan sistemas de correo electrónico —e-mail phishing— también pueden utilizar logotipos reales de una entidad, nombres reales de personas conocidas y otras herramientas similares para parecer auténticas. Los creadores de estas estafas pueden crear direcciones de correo electrónico que parecen muy similares o incluso idénticas a las utilizadas por personas conocidas por los destinatarios de los mensajes engañosos, y que no son bloqueadas por los sistemas de protección digital», recordó ‘Fides’ al respecto, tras difundir el texto en el que alertan de mensajes fraudulentos que usan nombre del patriarca latino. Pizzaballa, cuya identidad está siendo vulnerada, fue custodio de Tierra Santa entre 2004 y 2016. Ese año, el Papa Francisco lo nombró arzobispo y administrador apostólico del patriarcado latino de Jerusalén. En octubre de 2020, el Pontífice lo nombró patriarca latino de Jerusalén.

Puede interesarle: Advierten vulnerabilidad de sitios web del Vaticano

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre