Agustinos regresan a santuario de Inglaterra destruido durante Reforma

Frailes agustinos nigerianos regresan a su orden al Santuario Nacional Católico y Basílica de Nuestra Señora de Walsingham.

Agustinos regresan a santuario de Inglaterra
Foto: Mazur/catholicchurch.org.uk.

3 frailes agustinos nigerianos regresan a su orden al Santuario Nacional Católico y Basílica de Nuestra Señora de Walsingham, en Inglaterra. El lugar fue, en su momento, uno de los sitios de peregrinación católica más grandes de Europa, pero fue destruido durante la Reforma inglesa hace casi 500 años.

📣  Síganos en Telegram

✅  Síganos en el canal de WhatsApp

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Los religiosos van a trabajar en el santuario a partir de octubre de 2024 y serán miembros permanentes del equipo destinado al lugar. Es la primera vez que se asignan agustinos al santuario de forma permanente, desde que fue destruido en 1538. Fue entonces cuando los protestantes ingleses disolvieron por la fuerza la comunidad de la orden que residía.

Los edificios del priorato de la abadía de Walsingham fueron destruidos como parte de la disolución de los monasterios, que se llevó a cabo por orden del rey Enrique VIII. Lo que queda de la histórica estructura católica es un único arco en el lado oriental, pero siguió siendo un popular lugar de peregrinación y turismo desde el siglo XIX.

Puede interesarle: Crean santuario eucarístico de adoración perpetua en Inglaterra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí