Activistas izquierdistas agreden a fieles católicos de Francia que defendían la parroquia atacada a la que asistían, la iglesia Notre-Dame des Victoires, y vandalizan el exterior del edificio religioso, durante la manifestación sindical en Angers del domingo 1 de mayo. La iglesia estaba cercana al punto de partida de la movilización anual que reunió a casi 1.200 personas en la Place de la Bourse du Travail, según ‘Ouest-France’. ‘RCF Anjou’ reveló que los fieles fueron atacados por militantes de la izquierda «que respondían al nombre de Red Antifascista Angevin (RAAF)».
Colabore con Verdad en Libertad
Los agresores se abalanzaron desde el primer momento sobre los feligreses que asistían a la Misa que iba a empezar a las 11 de la mañana. Los izquierdistas tiraron huevos y pintura a la cara a un grupo de jóvenes católicos que se interponían para bloquear las puertas de la iglesia y «evitar cualquier posible intento de intrusión». Las fotos publicadas en las redes sociales muestran que el exterior del templo fue ensuciado con manchas de pintura rosa y huevos aplastados en el suelo. La Policía intervino entonces para poner fin a los ataques de los activistas.
En vidéo. pic.twitter.com/mK3gqpBu7K
— Stanislas Rigault (@stanislasrig) May 1, 2022
Los izquierdistas, si bien la Misa y la manifestación habían retomado su curso normal después del incidente, habrían vuelto a atacar antes del final de la celebración eucarística, tal como sostuvo ‘RCF Anjou’. «Estamos aquí para desafiar a los que se dedican a endiosarse», indicaron los agresores, al estacionar frente al edificio mientras portaban una pancarta dirigida a los católicos, como se evidencia en un video subido a las redes sociales. A finales de mayo de 2021, un grupo de antifascistas, que agreden a católicos de Francia que defendían su iglesia, ya había atacado a otros fieles durante una procesión organizada en París en homenaje a los sacerdotes mártires de la Comuna.
Puede interesarle: 857 incidentes anticristianos fueron identificados en Francia en 2021.