Abortistas atacan iglesias durante celebración de la Misa en Polonia

Los izquierdistas abortistas organizaron manifestaciones y protestas que incluyeron ataques a iglesias, interrupción del culto y vandalismo contra símbolos religiosos. Los atacantes, que utilizaron carteles con el lema «empieza la guerra», destrozaron las fachadas de parroquias en Varsovia y Cracovia y tiñeron de rojo un monumento dedicado a san Juan Pablo II.

Grupos abortistas atacan iglesias durante celebración de la Misa en Polonia, en medio de las protestas que realizan por la reciente prohibición del aborto por malformación del feto decretada por el Tribunal Supremo del país. Los izquierdistas abortistas —entre los que se encuentran comunistas, anarquistas, feministas y LGTB— organizaron durante una semana manifestaciones y protestas que incluyeron ataques a iglesias, interrupción del culto y vandalismo contra símbolos religiosos y monumentos de san Juan Pablo II, además de generalizar el lenguaje grosero y blasfemo contra la Iglesia. Los atacantes, que utilizaron carteles con el lema «empieza la guerra», destrozaron las fachadas de parroquias en Varsovia y Cracovia y tiñeron de rojo un monumento dedicado a Juan Pablo II.

Hubo asaltos de manifestantes dentro de una iglesia en Poznan, otros gritaron y acosaron otra iglesia en Varsovia, miles frenados por la policía frente a la catedral de Katowice y otros miles reunidos con consignas groseras y cristianófobas ante el palacio arzobispal de Cracovia. En la catedral católica de Lodz, manifestantes disfrazados de «sirvientas» de una teleserie que utilizan para promover el aborto interrumpieron la Misa. El presidente de Polonia, Andrzej Duda, anunció tras las protestas una nueva proposición de ley para eliminar bebés enfermos en su fase prenatal, pero no a los que tengan síndrome de Down —que sí quedarían protegidos por ley—. Duda consideró que la ley de eugenesia parcial podrá ser aceptada por el Tribunal Constitucional. «El proyecto presentado restablece la posibilidad de condenar a muerte a niños en el período prenatal que padecen enfermedades muy graves», denunció el Centro para la Vida y la Familia, que cada año convoca las Marchas por la Vida y la Familia en el país.

Manifestantes izquierdistas atacan iglesias el domingo 25 de octubre. 

La propuesta del mandatario no satisface a los grupos izquierdistas que se manifiestan en las calles para pedir aborto libre y medidas contra la Iglesia católica. El 26 de octubre pasado, la líder abortista del grupo ‘Strajk Kbiet’, Marta Lempart, instó a la violencia en una entrevista con Radio ZET de Polonia, al considerar que se debería entrar a las iglesias y dañarlas. La Conferencia Episcopal de Polonia, junto con otras organizaciones de religiosos, convocaron a una novena de oración por esta situación. La Iglesia en Polonia celebrará del 3 al 11 de noviembre una Novena por la Reconciliación Nacional con esta intención en el santuario de la Virgen de Jasna Góra en Czestochowa y realizará un retiro nacional del 11 al 13 de noviembre. Los Padres Paulinos que regentan este santuario, invitan a participar a través de los medios de comunicación y las redes sociales. El primado de Polonia, Wojciech Polak, exigió a los manifestantes que respeten las parroquias y los sacramentos. «No crucemos límites, no profundicemos las divisiones», pidió, al solicitar que se calmen los ánimos, y más durante este tiempo de pandemia.

Primado de Polonia, Wojciech Polak.

El sacerdote redentorista Tadeusz Rydzyk, director de Radio Maryja, afirmó que «estas supuestas manifestaciones callejeras están obviamente manipuladas». «Son controladas especialmente por los llamados medios de comunicación social. También hay grupos anarquizantes en Polonia», denunció, tras dar una contundente reflexión a los padres y abuelos. «Si así se cría a los niños, no respetarán a sus padres. Ahora están por el aborto, pero pronto por la eutanasia», alertó Rydzyk. Tras la catequesis del miércoles 28 de octubre, Francisco exhortó en polaco a rezar por la protección de la vida de todos, «especialmente de los más frágiles e indefensos». Los católicos polacos comenzaron a reaccionar y algunos organizan el ‘Rosario a las Puertas del Cielo’, una iniciativa de oración que se desarrolla del 1 al 8 de noviembre que busca unir a miles de personas en oración por los niños no nacidos. «Las consecuencias de matar a los niños por nacer se vuelven cada vez más visibles y nos afectan cada vez más. Con esta oración de expiación queremos reparar a Dios por el pecado del aborto y recompensar el sufrimiento de los niños por nacer. Queremos salvar a Polonia y al mundo de las consecuencias de este pecado», precisaron los fieles.

Puede interesarle: Cardenal Nycz lamenta la profanación de una histórica imagen de Cristo en Polonia

4 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre