Cardenal Nycz lamenta la profanación de una histórica imagen de Cristo en Polonia

El arzobispo de Varsovia, Kazimierz Nycz, lamentó la profanación de una histórica imagen de Cristo, frente a la iglesia de la Santa Cruz en Krakowskie Przedmieście, realizada por el lobby gay en el país.

Cardenal Nycz
Foto: Adam Guz/Getty Images.

El cardenal y arzobispo de Varsovia, Kazimierz Nycz, lamentó la profanación de una histórica imagen de Cristo, frente a la iglesia de la Santa Cruz en Krakowskie Przedmieście, una de las calles más conocidas de la ciudad de Polonia, realizada con la bandera del lobby gay, el 29 de julio pasado.

La Conferencia Episcopal de Polonia precisó en su sitio que el cardenal Nycz repudió la acción de los manifestantes a los que les pidió respetar la sensibilidad religiosa del país. La imagen, que representa a Cristo mientras carga la cruz y apunta hacia el cielo con uno de sus brazos, se asienta sobre un pedestal que lleva grabado ‘Sursum corda’, que significa ‘Eleven sus corazones’, un mensaje que acompañó a los fieles polacos durante los momentos oscuros de su historia.

«La profanación de la estatua histórica de Cristo ‘Sursum corda’ causó dolor a los creyentes, feligreses de la iglesia de la Santa Cruz y muchos residentes de la capital, para quienes la estatua del Salvador llevando la cruz se convirtió en un símbolo de esperanza en los días más difíciles del Levantamiento. Pido respeto por los sentimientos religiosos de los creyentes, independientemente de sus puntos de vista. Dejemos de usar actos de vandalismo y cruzar fronteras en el debate público», aseveró.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre