Abogados Cristianos denuncian impunidad de quienes insultan a cristianos en España

La presidente de la Asociación Española de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, aseveró que «parece ser que una manera de hacerse publicidad es insultar y mofarse de los cristianos, porque no pasa absolutamente nada», tras la querella que impusieron a 6 mujeres que realizaron una exhibición obscena frente a la catedral de Cuenca.

Abogados cristianos denuncian impunidad
Foto: Catedral de Cuenca. Las Noticias de Cuenca.

Abogados Cristianos denuncian impunidad de quienes atacan a los cristianos en España, en una entrevista con ‘ACI Prensa’, al aseverar que «parece ser que una manera de hacerse publicidad es insultar y mofarse de los cristianos, porque no pasa absolutamente nada», tras la querella que impusieron a 6 mujeres que realizaron una exhibición obscena frente a la catedral de Cuenca, hecho que ocurrió el 16 de mayo pasado.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

La presidente de la Asociación Española de Abogados Cristianos (AEAC), Polonia Castellanos, sostuvo que «aunque esté contemplado como un delito en el Código Penal y la libertad religiosa está protegida como derecho fundamental en el artículo 16 de la Constitución Española, lamentablemente, nunca suele pasar nada». «Se debe cumplir la ley y la ley debería ser igual para todos. Se debe aplicar el código penal y se debe aplicar la Constitución. No todo vale. Para hacerse publicidad no es necesario atacar, ni vejar ni ofender a los cristianos», afirmó Castellanos.

La querella de la asociación fue interpuesta por un delito de provocación a la discriminación, al odio y a la violencia, recogido en el artículo 510 del Código Penal. Las mujeres que realizaron la exhibición obscena también fueron denunciadas por un delito contra la libertad de conciencia, los sentimientos religiosos y el respeto a los difuntos, así como por el delito de escarnio y el delito de manifestación ilícita. Castellanos consideró que «estas burlas, estas mofas gratuitas, lo único que tratan es de hacerse publicidad de una manera mezquina atacando a los cristianos y ofendiéndonos». «Deberían ser sancionadas. Son un delito y por ello esperamos una sentencia condenatoria», enfatizó, después de que los abogados cristianos denuncian la impunidad de quienes insultan a cristianos en España.

Puede interesarle: Ratifican condena a organizadora de ‘procesión’ anticristiana en España

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre