Los obispos de Francia recurren confinamiento al precisar que «atenta contra la libertad de culto». Los prelados presentarán un recurso ante el Consejo de Estado por la prohibición de la celebración de misas y sacramentos, tras el nuevo decreto del gobierno de Emmanuel Macron, que ordenó el confinamiento hasta el próximo 1 de diciembre por la nueva ola de contagios de coronavirus.
La Conferencia Episcopal de Francia (CEF), presidida por el arzobispo Éric de Moulins-Beaufort, aseveró que la medida «atenta contra la libertad de culto que es una de las libertades fundamentales de nuestro país». «Moulins-Beaufort, luego de consultar con todos los obispos de Francia reunidos en asamblea plenaria este lunes 2 de noviembre, considera desproporcionada la prohibición de celebrar la Misa y otros sacramentos en comunidad», indicó la CEF, en un comunicado en el que precisan que los obispos de Francia recurren confinamiento.
#Reconfinement : Mgr Éric de Moulins-Beaufort, Président de la #CEF, demande de lever l’interdiction des rassemblements pour les célébrations, «vitales parce qu’elles sont une rencontre avec le Seigneur et avec nos frères.»
Comprendre le #RéféréLiberté►https://t.co/dj2uZfjx28 pic.twitter.com/Z0vv3j25Lp— Église Catholique (@Eglisecatho) November 2, 2020
«Para los fieles estas celebraciones son vitales porque son encuentros con el Señor y todos los hermanos. Los fieles católicos están totalmente activos contra la epidemia y respetan el conjunto de medidas sanitarias que se aplican en el país desde el comienzo», reiteraron los prelados.
Puede interesarle: Católicos procesionan con la Virgen por toda Francia contra la pandemia.