Los obispos de Congo-Kinsasa denunciaron que desconocidos amenazan de muerte a 2 obispos del país, tal como indicaron en el mensaje que publicaron al final de su asamblea plenaria. Los prelados que fueron amenazados son Dieudonné Uringi, obispo de Bunia, y Sébastien Muyengo, obispo de Uvira.
Tanto Uringi como Muyengo alertaron en los últimos meses la ‘balcanización’ de Congo-Kinsasa por parte de fuerzas extranjeras que alimentan conflictos tribales y rebeliones con el objetivo de apoderarse de partes de la tierra congoleña y explotar sus riquezas. Al referirse a la situación general del país de África Central, los prelados indicaron que los «entristece profundamente constatar que los actores políticos muestran una indiferencia total mientras el país está al borde de la bancarrota.
«La parálisis de la coalición afecta y contagia a todos los sectores de la vida nacional. En un momento en que el pueblo congoleño languidece en una miseria indescriptible agravada por el COVID-19, los partidos de la coalición gobernante están dedicando sus energías a los cálculos de posicionamiento en relación con las elecciones de 2023 para mantener o recuperar el poder», lamentaron, tras denunciar que amenazan de muerte a 2 obispos.
Puede interesarle: Iglesia católica, víctima de expropiaciones ilegales en Guinea-Conakry.