Francisco afirmó que «sólo Dios basta», al recordar el legado espiritual y las palabras de santa Teresa de Jesús -cuya memoria se celebra el jueves 15 de octubre-, durante su saludo a los fieles de lengua castellana tras la audiencia general de los miércoles en el Aula Pablo VI.
«Mañana celebramos la memoria de santa Teresa de Jesús, maestra de oración. Que a través de su intercesión y ejemplo podamos descubrir la oración, como ese ‘trato de amistad -como afirmaba ella- con quien sabemos que nos ama'», aseguró el Pontífice, durante la catequesis del 14 de octubre. «Estando con Dios nada nos podrá turbar ni espantar, pues ‘solo Dios basta'», precisó el Papa, al mencionar las reflexiones de santa Teresa de Ávila, Doctora de la Iglesia.
El Papa Francisco enfatizó en las palabras dirigidas a los fieles de lengua portuguesa, al destacar el legado espiritual de santa Teresa, que ella es «maestra de vida espiritual». «Enseñaba que la oración no es más que una relación íntima de amistad, en la que a menudo nos quedamos solos con ese Dios por quien sabemos que somos amados», aseguró.
Puede interesarle: Ávila celebra el 50 aniversario de Santa Teresa como Doctora de la Iglesia.