Turba de ultrafeministas vandalizó la catedral de Xalapa en México ante la inacción de las fuerzas del orden, el 28 de septiembre pasado. El arzobispado de Xalapa, en el estado de Veracruz, agradeció a los fieles que protegieron el templo católico de mayores daños de las agresoras. En distintas partes del mundo turbas ultrafeministas causaron violencia ese día, en el que promueven la legalización del aborto.
«Lamentamos y condenamos el vandalismo de esta tarde en la catedral de Xalapa», afirmó el presbítero y director de la Oficina de Comunicación Social de la arzobispado de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, en Twitter. Después que la turba vandalizó la catedral en México, calificó de «indignante la inacción de las fuerzas policiacas para salvaguardar el orden y el Estado de derecho».
Lamentamos y condenamos el vandalismo de esta tarde en la catedral de Xalapa; es indignante la inacción de las fuerzas policiacas para salvaguardar el orden y el estado de Derecho. Pareció que la turba tuvo permiso para agredir el espacio religioso. pic.twitter.com/Tlx2FWYIFc
— José Manuel Suazo Re (@jomsua) September 29, 2020
Denunció que parecía que «la turba tuvo permiso para agredir el espacio religioso». Suazo Reyes destacó a «los feligreses xalapeños que, ante la inacción de quien debe mantener el orden e incluso exponiendo su integridad física, protegieron las puertas de la catedral de Xalapa, evitando mayores daños».
Reconocemos a los feligreses xalapeños que, ante la inacción de quien debe mantener el orden e incluso exponiendo su integridad física, protegieron las puertas de la catedral de Xalapa, evitando mayores daños. pic.twitter.com/hv6Z4dDrqL
— José Manuel Suazo Re (@jomsua) September 29, 2020
Puede interesarle: Aborteros vandalizan templo evangélico en Neuquén.