El cardenal y arzobispo de Tegucigalpa, Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, aseveró que «nos debería dar vergüenza, pasa un gobierno tras otro y la misma historia de corrupción», durante la homilía de la Misa dominical en la que se refirió a la parábola de los jornaleros. Pidió a los políticos que andan bastantes atareados con las elecciones internas en el país que busquen a Dios mientras se pueda encontrar porque la vida también es breve aunque parezca que nunca va a llegar la muerte, que podamos todos en el fondo del corazón decir, para mí la vida es Cristo.
El prelado planteó que deberíamos pensar qué podemos hacer para ayudar a al menos a uno que tenga más necesidad que nosotros, cómo cambiaría nuestra Honduras si verdaderamente todos nos sintiéramos protagonistas de una pastoral samaritana y no quedarnos encerrados en nuestros propios criterios. «Ojalá que ahora que están tantos agitándose por esas elecciones internas, como si esa es la meta de la vida, puedan pensar, mis pensamientos, son como los pensamientos de Dios, mis pensamientos están dirigidos a hacer el bien y a buscar a Dios mientras se puede buscar o estoy sirviendo a los ídolos del poder a toda costa, aunque sea mintiendo, engañando, haciendo maniobras bajo la mesa», exhortó Rodríguez Maradiaga.
Maradiaga, de 77 años, consideró que quien tiene una verdadera vocación política debe actuar por el bien común de todos y no para buscar lo mismo de siempre y repetir esa historia. «Si tengo verdadera vocación política, debo actuar por el bien común, por el bien de todo mi pueblo y no para buscar simplemente lo mismo de siempre», indicó el cardenal Maradiaga, al enfatizar que «repetir esta historia nos debería dar vergüenza, pasa un gobierno tras otro y la misma historia de corrupción; mis pensamientos no son sus pensamientos».