China fuerza a cambiar imagen de Cristo y María por la de Xi Jinping

Un informe de la Comisión de los Estados Unidos para la Libertad Religiosa Internacional indicó que el gobierno chino pretende la subordinación de los contenidos de la fe cristiana «a la agenda política del PCCh y la visión marxista de la religión».

China fuerza a cambiar imágenes

Un informe de la Comisión de los Estados Unidos para la Libertad Religiosa Internacional (USCIRF) indicó que el Partido Comunista Chino (PCCh) estaría ejerciendo «un control total» sobre la Iglesia al buscar «erradicar por la fuerza los elementos religiosos» considerados contrarios a la línea del Partido, por lo que decidió incrementar su persecución religiosa al forzar a cambiar las imágenes de Cristo y la Virgen María por la de Xi Jinping.

📣  Síganos en Telegram

✅  Síganos en el canal de WhatsApp

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El documento precisó que la acción es parte de la política de «la sinización de la religión», la estrategia del Partido Comunista Chino que viola el derecho internacional establecido para proteger la libre práctica de la religión en el país asiático. Indicó que se pretende la subordinación de los contenidos de la fe cristiana «a la agenda política del PCCh y la visión marxista de la religión». Se refirió a una práctica de Estado cada vez más extendida como es la introducción en los templos de retratos del presidente de China, Xi Jinping, como símbolo de la sumisión del culto a las directrices del Partido.

Aseguró que los mandatarios censuraron textos religiosos, obligaron a los miembros del clero a predicar la doctrina del PCCh y ordenaron la exhibición de consignas del partido en las iglesias. El gobierno obliga a grupos religiosos a inscribirse en diversas «asociaciones religiosas patrióticas» y sus filiales locales. Asif Mahmood, integrante de la Comisión de los Estados Unidos para la Libertad Religiosa Internacional, indicó que los «católicos clandestinos» son percibidos por el PCCh como una amenaza al no admitir su pretendida potestad para dictar la doctrina religiosa y regular los asuntos religiosos.

«Si bien algunos católicos eligen practicar su culto legalmente dentro de la Asociación Patriótica Católica China controlada por el Estado, ciertamente no son libres ya que deben cumplir con los duros mecanismos de control e interferencia del PCCh. En última instancia, el gobierno chino sólo está interesado en inculcar una obediencia y una devoción inquebrantables al PCCh, su agenda política y su visión de la religión», enfatizó Mahmood.

Puede interesarle: Cristiana arrestada por desarrollar aplicación bíblica en China.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí