Cristiano converso encarcelado en Egipto hace más de 2 años por compartir su fe en Facebook

Abdul-Baqi Saeed Abdo, padre de 5 hijos, es un cristiano converso que lleva más de 2 años y medio encarcelado en Egipto y que decidió recientemente comenzar una huelga de hambre. «Lo hago porque fui arrestado sin justificación legal alguna. No me condenaron y no me pusieron en libertad tras cumplir prisión preventiva, que concluyó hace 8 meses», indicó, al sostener que reza a Dios para que proteja a toda la familia.

Cristiano converso encarcelado en Egipto

Abdul-Baqi Saeed Abdo, padre de 5 hijos, es un cristiano converso que lleva más de 2 años y medio encarcelado en Egipto, tras ser acusado de pertenecer supuestamente un grupo terrorista y de despreciar públicamente al islam. Abdo, que sigue en prisión a la espera de juicio, decidió recientemente comenzar una huelga de hambre, tal como indicó Alliance Defending Freedom International, la organización que se hizo cargo de su causa.

📣  Síganos en Telegram

✅  Síganos en el canal de WhatsApp

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Lo hago porque fui arrestado sin justificación legal alguna. No me condenaron y no me pusieron en libertad tras cumplir prisión preventiva, que concluyó hace 8 meses», indicó, al sostener que reza a Dios para que proteja a toda la familia. Abdo y su familia se vieron obligados a huir de Yemen a Egipto en 2014 después de ser objeto de amenazas y ataques por haberse convertido al cristianismo. Vivían en el país de Oriente Próximo como solicitantes de asilo registrados por ACNUR.

El hombre fue arrestado en su domicilio en El Cairo en 2021 después compartir en redes sociales detalles sobre su conversión del islam al cristianismo y por ofrecerse a prestar ayuda a otras personas en la misma situación. En las primeras semanas del arresto, su familia no supo nada de él. La United States Comission on International Religious Freedom explicó que su salud se deterioró ya que las autoridades no le proporcionó la atención médica adecuada para sus problemas cardíacos y hepáticos.

Las autoridades penitenciarias se negaron a prestarle ayuda en abril pasado cuando refirió un dolor en el pecho. En mayo pasado, lo confinaron en régimen de aislamiento después de que otro preso lo denunciara por escribir en papel frases de la Biblia. Mientras estuvo recluido, no permitieron las visitas de su familia y le impidieron ducharse o cambiarse de ropa. Alliance Defending Freedom reiteró que Abdo fue detenido por ejercer su derecho a la libertad de credo y expresión.

Puede interesarle: 2 cristianos conversos detenidos en Egipto por manifestar su fe en Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí