2 cristianos conversos detenidos en Egipto por manifestar su fe en Facebook

Nour Girgis y Abdulbaqi Saeed Abdo llevan más de 2 años detenidos por su participación en una página de Facebook dedicada a apoyar a las personas que se convirtieron del islam al cristianismo. «Nadie debería ser encarcelado por apoyar a los cristianos conversos, y mucho menos decirle que representa un riesgo para la seguridad nacional por expresar sus creencias», aseveró Elizabeth Francis, asesora jurídica del equipo de Libertad Religiosa Global de 'ADF International'.

2 cristianos conversos detenidos

2 cristianos conversos llevan más de 2 años detenidos en prisión preventiva por manifestar su fe en Cristo en Facebook. Nour Girgis y Abdulbaqi Saeed Abdo fueron arrestados en 2021 por su participación en una página de Facebook dedicada a apoyar a las personas que se convirtieron del islam al cristianismo. Las autoridades los apresaron después de descubrir su afiliación con la página, tras vincular falsamente su participación con actividades terroristas. Además de las pésimas condiciones de detención que afectaron su salud física, sólo se les permitió visitas ocasionales de sus familiares y abogados.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Ambos fueron trasladados a diferentes centros de detención mientras esperan sus juicios penales que en reiteradas ocasiones son pospuestos. «La detención arbitraria de estos 2 cristianos sin juicio constituye una grave violación de sus derechos humanos», denunció Elizabeth Francis, asesora jurídica del equipo de Libertad Religiosa Global de ‘ADF International’. «La expresión pacífica de las propias convicciones religiosas no es terrorismo. Nadie debería ser encarcelado por apoyar a los cristianos conversos, y mucho menos decirle que representa un riesgo para la seguridad nacional por expresar sus creencias», aseveró.

«Pedimos al gobierno de Egipto que cumpla con sus obligaciones internacionales en materia de derechos humanos y garantice de inmediato que ambos hombres reciban justicia y un juicio justo y, en última instancia, un regreso seguro y rápido con sus familias. Los derechos a la libertad religiosa, la libertad de expresión y un juicio justo están todos consagrados en el derecho internacional, y las autoridades egipcias violaron flagrantemente estos derechos básicos al detener a estos hombres y prolongar su encarcelamiento. Ya es hora de que estos hombres sean liberados», enfatizó Kelsey Zorzi , directora de Defensa de la Libertad Religiosa Global de ‘ADF International’.

Puede interesarle: Islamistas incendian casas y tiendas de cristianos en Egipto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí