Una joven cristiana de 22 años, Bindu Sodhi, fue asesinada a golpes por parientes hinduistas a causa de su fe, en la aldea de Toylanka, distrito de Dantewada, Chhattisgarh, el 24 de junio pasado. Los familiares de la fallecida precisaron en la denuncia frente al jefe de policía del distrito que su familia había sido acosada y amenazada por otros parientes desde que se convirtieron al cristianismo hace 4 años.
Colabore con Verdad en Libertad
Las víctimas aseveraron que, a pesar de las denuncias anteriores de la familia de Sodhi en la comisaría de policía local, no se habían tomado medidas contra los acosadores. Cuando empezó la temporada de lluvias, algunos familiares les habrían prohibido cultivar los campos, pero la familia de Sodhi salió igualmente para arar y sembrar. Fue allí que los agresores los atacaron con lanzas y hachas.
El conductor del tractor y algunos otros miembros del grupo consiguieron escapar, pero la joven no. 2 hombres alcanzaron a Bindu, la atacaron y la mataron. Además, se impidió a la familia que la enterraran en el lugar, puesto que en las aldeas indias es común que los hinduistas nieguen a las familias cristianas el derecho a enterrar a sus miembros a menos que regresen al hinduismo.
Puede interesarle: Otra campaña de hinduistas contra religiosa de escuela católica.