Varias diócesis de Francia sin nuevos sacerdotes

Varias diócesis francesas se encuentran desde hace al menos 10 años sin ordenar un nuevo sacerdote. La diócesis de Pamiers, otra jurisdicción eclesiástica del sur de Francia, no ordenó ningún sacerdote desde el 2011. En Aire y Dax, las últimas ordenaciones sacerdotales se celebraron en 2012, mientras que en Le Puy-en-Velay fue en 2013.

Varias diócesis francesas se encuentran desde hace al menos 10 años sin ordenar un nuevo sacerdote. En Carcasona, la última ordenación sacerdotal se realizó en 2006, por lo que su actual obispo, Bruno Valentin, puso abiertamente en duda la continuidad de la jurisdicción eclesiástica.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

La diócesis de Pamiers, otra jurisdicción eclesiástica del sur de Francia, no ordenó ningún sacerdote desde el 2011. En Aire y Dax, las últimas ordenaciones sacerdotales se celebraron en 2012, mientras que en Le Puy-en-Velay fue en 2013. En Le Havre, donde no hubo ordenaciones desde 2014, su obispo, Jean-Luc Brunin, manifestó su alegría por una «sorpresa vocacional», al presentarse varios candidatos al sacerdocio.

En Nevers, aunque no se ordenaron presbíteros desde 2010, un hombre fue en sacerdote en 2024. Los datos, de recopilaciones de la Conferencia Episcopal Francesa, mostraron las diócesis en las que las ordenaciones sólo ocurrieron una vez en 10 años, como en Annecy y Rodez, así como aquellas en las que se ordenaron pocos sacerdotes en relación con el número de católicos, como en Saint-Denis y Évry-Corbeil-Essonnes.

Puede interesarle: Francia reniega de raíces cristianas con exclusión de espectáculo ‘Bernadette de Lourdes’.

1 COMENTARIO

  1. Estimado Rector, reciba un cordial saludo de afecto y Paz en Jesucristo Nuestro Señor, me llamo Juan Gaspar Esono, soy Seminarista y quisiera integrarme en vuestra familia de fé.
    Por ahora estoy en Guinea Ecuatorial y quedo pendiente de saber lo que sea.
    Saludos cordiales.
    Bendiciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí