El Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile, presidida por el arzobispo René Rebolledo, exigió «promover y defender la vida para un futuro compartido como país», en una declaración del domingo 2 de junio, tras el anuncio del presidente del país trasandino, Gabriel Boric, de los proyectos de aborto y eutanasia que atentan contra el valor sagrado de la vida humana.
Colabore con Verdad en Libertad
Los prelados reiteraron que «no hay supuestos derechos sexuales y reproductivos de unos, a costa de atentar contra la vida de otros», al explicar que bajo ninguna circunstancia eliminar la propia vida o la de los demás bajo el peso del sufrimiento. «La vida es un derecho, no la muerte, que debe ser acogida, no suministrada», ratificaron los obispos chilenos.
«Llamamos a todos a no relativizar el valor de la vida humana. Lamentablemente, la percepción de la gravedad del aborto y de la eutanasia se fue debilitando progresivamente en la conciencia de muchos, lo que está en consonancia, por otra parte, con el desprecio a la vida humana que se manifiesta en nuestros días en medio de guerras, violencias, delincuencia y otros males que dañan de manera especial a los inocentes», repudiaron.
Puede interesarle: Obispos de Chile rechazan proyecto de ley que despenaliza el aborto.
[…] Puede interesarle: Obispos de Chile exigen «defender la vida para un futuro compartido». […]
[…] Puede interesarle: Obispos de Chile exigen «defender la vida para un futuro compartido». […]