La Fiesta del Hallazgo de la Cruz comenzó con la entrada solemne del custodio de Tierra Santa, Francesco Patton, y la celebración de las primeras vísperas, el 13 de mayo pasado. La celebración de la Eucaristía por la festividad se realizó el martes 14 de mayo, en la que hubo pocos peregrinos debido al contexto de este año.
Colabore con Verdad en Libertad
«La celebración del hallazgo de la Cruz está ligada a la construcción de la Basílica Constantiniana y luego del Santo Sepulcro. La primera gran basílica del Santo Sepulcro y el descubrimiento de la vera cruz es algo que trajo sanación y consuelo. Y la primera lectura fue la de las serpientes en el desierto, que muerden, y mirando hacia la serpiente colocada en el asta que es la profecía de Cristo colocada en la cruz (los israelitas) encuentran curación», reflexionó Patton.
En el siglo IV, santa Elena, madre del emperador Constantino, estaba en peregrinación a Jerusalén. En este contexto particular se produce el descubrimiento de la vera cruz, un acontecimiento que se convertirá en celebración litúrgica por todo lo que significa la Cruz de Cristo.
Puede interesarle: 100 aniversario de Basílica de Getsemaní en Jerusalén.
[…] Puede interesarle: Fiesta del Hallazgo de la Cruz en Jerusalén. […]