Historieta inspirada en bicentenario de sueño de Don Bosco

Los salesianos van a presentar próximamente la historieta 'Un sueño que nos hace soñar', inspirada en el bicentenario del sueño inspirador que tuvo san Juan Bosco a sus 9 años. La historieta hace referencia a un sueño que tuvo san Juan Bosco, en el que vio a jóvenes peleando y blasfemando, y cómo él se metía en medio de ellos para intentar cambiarlos.

Los salesianos van a presentar próximamente la historieta ‘Un sueño que nos hace soñar’, inspirada en el bicentenario del sueño inspirador que tuvo san Juan Bosco a sus 9 años. La historieta fue elaborada por la Editorial Didascalia y el ilustrador argentino Luis Camargo, y evidencia el sueño que significó un antes y un después en la vida de Don Bosco.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«La historieta cuenta el sueño que tuvo Don Bosco a los 9 años, que en un principio a él le queda muy presente, y con el tiempo va tomando más valor, es como la esencia del carisma salesiano», explicó Camargo. «Cuando lo fui haciendo, también fui repasando y notando todos los detalles que tiene. Si bien el sueño en sí no es nada complejo, tiene muchos detalles que no sólo aportan al carisma salesiano, en esto de no cerrarse en uno mismo, escuchar… esas mismas cosas también se trasladan a la vida cristiana», indicó.

Consideró que «sería muy fácil ir al choque, pelearse, pero tenemos la voz de Jesús, la voz de María, que nos van guiando; el sueño en sí, es eso». La historieta hace referencia a un sueño que tuvo san Juan Bosco, en el que vio a jóvenes peleando y blasfemando, y cómo él se metía en medio de ellos para intentar cambiarlos. Luego apareció también un misterioso personaje, que le aseguró que con la mansedumbre podría cambiarlos.

Puede interesarle: Vaticano lanza sello por bicentenario de sueño de Don Bosco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí