El ejército regular birmano llevó adelante bombardeos aéreos que alcanzaron una iglesia católica y una iglesia bautista en el pueblo de Lungtak, en el territorio de la ciudad de Tonzang, en el estado birmano de Chin, entre el sábado 11 y el domingo 12 de mayo. La iglesia católica afectada se encuentra bajo la jurisdicción de la diócesis de Kalay.
Colabore con Verdad en Libertad
El sacerdote local, el padre Titus En Za Khan, logró escapar junto con los fieles, quienes se debieron refugiar en los bosques circundantes. «La violencia sigue afectando a la población civil, sobre todo en el territorio de Sagaing, parte del cual pertenece a la diócesis de Kalay», aseguró una fuente católica local, al referirse a la situación que atraviesan en el país del Sudeste Asiático.
La aldea de Luntak fue atacada por la aviación del Tatmadaw para eliminar a los grupos rebeldes y luego fue ocupada por las fuerzas birmanas, junto con otras 2 aldeas. El ejército regular se enfrenta a combatientes del Ejército Nacional Chin (CNA) y del Ejército Revolucionario Zomi (ZRA), otra formación militar local.
Puede interesarle: Obispo de Birmania: «Vivimos en una condición de desplazamiento y tribulación».