Desafíos en Tierra Santa por falta de peregrinos

Fray Sergio Galdi, comisario general de Tierra Santa, aseguró que consideran que la presencia de los Comisariados «hoy en Tierra Santa, organizada según criterios prudenciales, es un signo necesario de esperanza para nuestros hermanos y para esta tierra bendita». «Es un momento especialmente difícil, pero no debemos desesperarnos, en el sentido de que es imprescindible que sigamos viniendo a Tierra Santa», afirmó.

Tierra Santa atraviesa diferentes desafíos, uno de ellos relacionado con la falta de peregrinos. La Conferencia de Comisarios italianos organizó el curso de actualización para los frailes comisarios y colaboradores de los Comisariados. Fray Sergio Galdi, comisario general de Tierra Santa, aseguró que consideran que la presencia de los Comisariados «hoy en Tierra Santa, organizada según criterios prudenciales, es un signo necesario de esperanza para nuestros hermanos y para esta tierra bendita».

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Es un momento especialmente difícil, pero no debemos desesperarnos, en el sentido de que es imprescindible que sigamos viniendo a Tierra Santa. Es cierto que ahora la peregrinación tuvo una pausa, un alto. Antes no se organizaban peregrinaciones por la pandemia, pero luego se habían retomado. Ahora pasa lo mismo por la guerra. Pero es importante que las peregrinaciones se reanuden también con grupos, aunque sean pequeños», imploró fray Sergio.

Explicó que por ese motivo también este año, como el verano pasado, regresaron «a Tierra Santa; para obtener conocimientos tanto bíblicos como espirituales, ser cada vez más profesionales a la hora de guiar a los peregrinos a los Lugares Santos». «Es tarea de nosotros, los comisarios, intentar garantizar los mejores servicios a los peregrinos aquí en Tierra Santa y es particularmente importante ahora que regresamos a Tierra Santa porque esto es fundamental para la población local», ratificó Galdi.

Puede interesarle: «Tierra Santa nos necesita urgentemente en tiempo de guerra».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí