Unas 15 familias cristianas del barrio de Daraya, en las afueras de Damasco, en Sira, emprendieron el retorno a sus casas reconstruidas con el apoyo de Ayuda a la Iglesia Necesitada para asegurar la presencia cristiana en el mismo lugar donde, según una tradición, se produjo la conversión del apóstol san Pablo.
Colabore con Verdad en Libertad
Yossef Farida y su esposa es una pareja de ancianos que mostró las habitaciones de su casa reconstruida. Los Farida son una de las 4 familias cristianas que ya regresaron a Daraya, un barrio periférico de Damasco que quedó en ruinas tras los bombardeos. Antes de la guerra civil en el país de Oriente Próximo, el suburbio contaba con 300.000 habitantes relativamente acomodados gracias a un floreciente sector agrícola y a sus fábricas de muebles.
Gran parte de Daraya estuvo controlada por la Brigada de Mártires del Islam durante el asedio, tras el estallido de la guerra. Daraya se convirtió en un centro del levantamiento contra el gobierno de Asad, donde los grupos rebeldes y las tropas gubernamentales se enfrentaron en duros combates durante 4 años.
Puede interesarle: Abren oficina para proteger bienes de cristianos en Siria.