La Basílica del Monte Tabor, construida sobre los restos de construcciones anteriores, que aún se pueden contemplar en la cripta y en el subsuelo, celebra el 100 aniversario. Fray Massimo Fusarelli, ministro general de la Orden Frailes Menores, que visitó Tierra Santa del 15 al 20 de abril pasado, participó de la conmemoración del centenario de la Basílica de la Transfiguración.
Colabore con Verdad en Libertad
«Me gusta recordar la experiencia de san Francisco aquí, en esta basílica, invadida por la luz, cuyos 100 años recordamos ahora. Y al detenerme aquí en oración tengo la experiencia, especialmente con los jóvenes, de que llegando aquí como peregrinos a pie desde la llanura y subiendo, se llega con cansancio, con sudor, pero también con toda la inquietud interior del peregrino que trae su vida y también su oscuridad», indicó Fusarelli, en la Misa.
La exposición ‘Luxtenebra’ se inauguró en la parte lateral de la basílica. Fray Ricardo María Bustos, guardián Convento del Monte Tabor, destacó cómo el Comité creado para el Jubileo de las 3 Basílicas —Tabor, Getsemaní y la Iglesia de Jericó— retomó los momentos más significativos de la historia franciscana en estos 3 lugares. «Lo que presentamos hoy es y se hará también en Jerusalén, en Getsemaní, es una mini exposición, es decir, una presentación general de las basílicas», afirmó Bustos.
Puede interesarle: 50 años de exhortación apostólica de Pablo VI sobre Iglesia en Tierra Santa.
[…] Puede interesarle: Basílica del Monte Tabor celebra 100 aniversario. […]
[…] Puede interesarle: Basílica del Monte Tabor celebra 100 aniversario. […]