El cardenal y arzobispo de Yakarta, Indonesia, Ignatius Suharyo, destacó la labor testimonial de los cristianos asiáticos, en una entrevista con ‘Vatican News’, en la que se refirió a la próxima visita del Papa Francisco en septiembre próximo al país. Abordó también la situación de su reducida comunidad católica en el país musulmán más grande del mundo y la coexistencia entre diferentes credos.
Colabore con Verdad en Libertad
«Como seguramente sabe, Asia es un continente muy extenso, con diferentes historias, culturas y sistemas políticos. Sólo puedo hablar de Indonesia, especialmente en la zona de la archidiócesis de Yakarta. Las palabras clave que utilizaría para describir su testimonio, es que ‘hacen un buen trabajo’», destacó el purpurado, quien recordó «una pequeña experiencia sobre un profesor católico que fue colocado en una gran zona rural, y no había nadie que fuera católico aparte él».
Explicó que «no se sintió aislado, sino que siguió buscando formas de hacer el bien». «Enseñó en un pueblo donde la población era analfabeta. Para llegar al lugar, tenía que caminar a pie tres horas y volver otras tres. Lo hacía dos veces por semana. Cuando visité a su familia, me dijo: ‘Padre, hice todo esto para que la gente de aquí sepa que los católicos sólo quieren hacer el bien’», destacó Suharyo.
Puede interesarle: Francisco hará el viaje más largo de su pontificado.