Francisco precisó que «hoy el peligro más feo es la ideología de género», tras volver a condenarla y anunciar que había «pedido que se hagan estudios sobre esta fea ideología de nuestro tiempo» que «anula las diferencias y hace que todo sea igual», al recibir en audiencia a los participantes en la conferencia ‘Hombre-Mujer Imagen de Dios. Por una antropología de las vocaciones’, promovida por el Centro de Investigación y Antropología de las Vocaciones.
Colabore con Verdad en Libertad
El Papa recibió en el Vaticano a los participantes en la conferencia dirigida por el cardenal y prefecto emérito del Dicasterio para los Obispos, Marc Ouellet, que el viernes 1 y sábado 2 de marzo, y reúne a diversos estudiosos, filósofos, teólogos, pedagogos para reflexionar sobre la antropología cristiana, el pluralismo, el diálogo entre culturas, el futuro del cristianismo. A causa del resfriado, como en la audiencia general del miércoles, el Papa hizo leer el texto preparado a su colaborador monseñor Filippo Ciampanelli
«Pido leer, para no fatigarme tanto; todavía estoy resfriado y me cansa leer durante un buen rato», sostuvo. Antes, sin embargo, Francisco quiso dirigir unas palabras a los presentes para destacar la importancia del encuentro entre hombres y mujeres, «porque hoy el peligro más feo es la ideología de género, que anula las diferencias». «Pedí estudios sobre esta fea ideología de nuestro tiempo, que borra las diferencias y hace que todo sea igual; borrar la diferencia es borrar la humanidad. El hombre y la mujer, en cambio, se mantienen en fecunda ‘tensión’», afirmó.
Puede interesarle: Cardenal Eijk: «Teoría de género socava naturaleza y propia fe».
[…] Puede interesarle: Francisco: «Hoy el peligro más feo es la ideología de género». […]