Cardenal Eijk: «Teoría de género socava naturaleza y propia fe»

El arzobispo de Utrecht, Willem Eijk, recordó que «la teoría de género tiene graves implicaciones para la proclamación de los fundamentos de la fe cristiana, al confundir y, por tanto, socavar el papel del padre, la madre, los cónyuges, el matrimonio y la relación entre hijos y padres», al solicitar con urgencia una encíclica que condene esta ideología.

Cardenal Eijk: «Teoría de género
Foto: PCh24.tv.

El cardenal y arzobispo de Utrecht, Willem Eijk, aseveró que la teoría de género «socava la naturaleza y la propia fe», al solicitar con urgencia una encíclica que condene esta ideología, a través de un artículo que fue publicado en ‘La Bussola Quotidiana’. El purpurado, que es médico y experto en bioética, recordó que «la teoría de género tiene graves implicaciones para la proclamación de los fundamentos de la fe cristiana, al confundir y, por tanto, socavar el papel del padre, la madre, los cónyuges, el matrimonio y la relación entre hijos y padres».

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Dios se nos ha revelado como Padre. Pero, ¿cómo proclamarlo como tal si el concepto de padre es difuso? Erosionar o cambiar el significado de palabras como padre, madre, matrimonio, paternidad y maternidad también dificulta proclamar la fe en Cristo como Hijo de Dios Padre, que se hizo hombre, y en María como esposa del Espíritu Santo», planteó, al explicar que esta ideología atenta contra pilares claves de la fe católica. «La teoría del género también socava la analogía entre la relación entre Cristo y la Iglesia, por un lado, y la que existe entre marido y mujer, por otro», enfatizó el cardenal Eijk.

Consideró que «el magisterio papal rechaza la teoría de género, pero hasta ahora sólo lo ha hecho de forma superficial». «Muchos fieles, incluidos muchos obispos y conferencias episcopales enteras, consideran de gran importancia —dada la rapidez con que la teoría de género se está extendiendo y poniendo en práctica— que se publique pronto un documento papal autorizado, como una encíclica, que detalle la opinión de la Iglesia católica sobre la teoría de género», aseguró el purpurado holandés.

Puede interesarle: Cardenal Eijk: «Acabar con la vida no es un medio moralmente lícito de acabar con el sufrimiento»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre