Fundación pontificia asiste a 862 familias de Cisjordania y Jerusalén

Ayuda a la Iglesia Necesitada brinda asistencia médica y humanitaria a 862 familias, un total de 3.448 personas, las cuales están afectadas directamente por la crisis económica en Cisjordania y en Jerusalén. 602 recibieron bonos para la alimentación, 122 ayuda sanitaria, bien para la adquisición de medicinas o para tratamientos médicos.

Fundación pontificia asiste a 862 familias
Foto: ACI Prensa.

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada brinda asistencia médica y humanitaria a 862 familias, un total de 3.448 personas, las cuales están afectadas directamente por la crisis económica en Cisjordania y en Jerusalén. 602 recibieron bonos para la alimentación, 122 ayuda sanitaria, bien para la adquisición de medicinas o para tratamientos médicos. Los cristianos que residen en Cisjordania y Jerusalén enfrentan una situación desesperada a medida que avanza la escalada de tensiones entre israelíes y palestinos.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

128 familias cristianas recibieron ayuda para el pago de facturas atrasadas para evitar la interrupción de los servicios esenciales prestados por empresas de servicios públicos. El proyecto de la fundación pontificia benefició a trabajadores migrantes católicos y sus familias en situación vulnerable. Una de las personas beneficiadas es Yousef, residente de Ramallah de 65 años, que perdió su trabajo como obrero en Israel. Su esposa limpia casas pero gana apenas lo suficiente para mantener a Yousef y sus 3 hijos, quienes cursan estudios superiores. Yousef enfrenta problemas cardíacos cada vez más graves, por lo que Ayuda a la Iglesia Necesita lo ayuda a adquirir los medicamentos necesarios.

Majdi, un habitante de Belén de 60 años que perdió su empleo en el área de turismo debido a la guerra, tiene 2 hijas que también enfrentan retos. Una tiene diabetes, la otra problemas financieros después de que su esposo perdiera su trabajo. La fundación pontificia proporciona vales de alimentos a la familia. Michelin, de 52 años, separada y con 3 hijos, vive en un piso de Jerusalén proporcionado por la Custodia de Tierra Santa. Debido a la guerra, perdió su trabajo en una guardería. También una de sus hijas perdió su empleo a tiempo parcial. Su hijo es el único proveedor de la familia, quien gana poco como obrero en un hotel local. La familia recibió fondos para pagar sus facturas y cupones de alimentos.

Puede interesarle: Vía Crucis de niños por la paz en Jerusalén.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí