El Dicasterio para la Comunicación del Vaticano presentó un minisitio dedicado a las 4 basílicas papales en Roma llamado ‘De turista a peregrino’, con el que busca acercar las basílicas de San Pedro, San Juan de Letrán, San Pablo Extramuros y Santa María la Mayor al público más joven, a través de contenidos adaptados a sus gustos, en el Año de Oración hacia el Jubileo de 2025. El portal se apoya en gran medida en audios «para transmitir la belleza y la historia de esos espacios sagrados y de las obras maestras artísticas que los llenan».
Colabore con Verdad en Libertad
16 jóvenes profesionales de 10 países diferentes, acompañados por expertos involucrados en proyectos de conservación, excavación y restauración de arte, junto con religiosos y religiosas que atienden a los peregrinos todos los días, cuentan las historias de las basílicas papales con sus propias palabras en el proyecto ‘Comunicación de la fe en el mundo digital’, «no sólo como monumentos arquitectónicos, sino como testimonio vivo de nuestra fe». «Nos conmovimos cuando visitamos las basílicas», indicaron algunos jóvenes.
«Cada uno de nosotros experimentó una profunda implicación con al menos una de ellas. Algunos de nosotros incluso nos hemos dado cuenta de algo realmente importante para nuestras vidas. Queremos que los visitantes tengan la misma experiencia, pero en el mundo digital. Cuanto más seamos capaces de comprender los orígenes de nuestra fe, más capaces seremos de comunicar bien el mensaje para tocar el corazón de las personas», ratificaron.
Puede interesarle: Vaticano lanza subsidio para Año de la Oración.