Las Hermanas de la Caridad de Santa Juana Antida Thouret llevan adelante la iniciativa destinada a formar y apoyar a estas jóvenes que, a partir de los 12 años, corren el riesgo de ser casadas por imposición de sus padres o, alternativamente, acabar en la red de la prostitución en Ngaoundal, en la región de Adamaoua, en el centro de Camerún.
Colabore con Verdad en Libertad
«Pero una vez que se vuelven independientes es difícil atraparlas», aseguró la hermana Claudine Boloum. La religiosa Chadiana, que lleva 4 años en Camerún, precisó que «la escuela abre los ojos a estas chicas, que empiezan a reflexionar», momento en el que en casa ya no son capaces de casarlas antes de tiempo, además, una vez independizadas, es difícil hacerlas caer en la prostitución.
La hermana Claudine explicó que el centro llega a chicas musulmanas de las etnias Foulbé o Mbororo, nómadas. A lo largo de los años, las religiosas intentaron apoyar a las familias. «Ahora las mujeres también quieren trabajar, se dieron cuenta de que pueden ser responsables y empezaron a enviar a sus hijas a la escuela», destacó.
Puede interesarle: Arzobispo de Camerún destaca que «cada parroquia está construyendo una capilla de Adoración Perpetua».
[…] Puede interesarle: Religiosas forman a mujeres vulnerables en Camerún. […]