El mongol se suma ahora a las 51 lenguas ya presentes en los medios vaticanos, tras añadir en los últimos años el coreano, el hebreo y el macedonio a ‘Vatican News’. El cardenal y prefecto apostólico de Ulán Bator, Giorgio Marengo, indicó que están «encantados con esta nueva posibilidad de poder leer las palabras del Santo Padre en mongol», lo que consideró que «es uno de los frutos de su reciente visita al país del eterno cielo azul, que tocó el corazón de los católicos mongoles».
Colabore con Verdad en Libertad
«Sus palabras nos entraron por dentro, comentaron muchos resaltando los valores de nuestra tradición. Ahora el Magisterio ordinario del Sucesor de Pedro está disponible en mongol. Una nueva herramienta al servicio de la evangelización, que esperamos despliegue todo su potencial a través de los canales de comunicación actuales», destacó el purpurado. Massimiliano Menichetti, responsable de Radio Vaticanan – Vatican News se refirió a la tarea de los medios de la Santa Sede.
Explicó que «la misión es difundir el Evangelio en todo el mundo, dar voz a las Iglesias locales, leer los hechos a través de la lente de la doctrina social, no dejar nunca solo a nadie». «Empezamos a trabajar en este proyecto durante el viaje del Papa a Mongolia, inspirados precisamente por su apoyo a esta pequeña comunidad. Empezamos a publicar en el portal Vatican News, pero más adelante podría haber también una producción de audio», ratificó.
Puede interesarle: Francisco se despide de Mongolia con inauguración de Casa de la Misericordia.