El obispo de Dinajpur, Sebastián Tudu, presidió la ordenación sacerdotal de Ratan Joseph Murmu, Palash Joseph Khalko, Michael Murmu y Samuel Soren, quienes provienen de la comunidad tribal de los oraon, en la catedral de San Francisco Javier, el viernes 1 de diciembre. Los 3 primeros son diocesanos, mientras que Soren pertenece a la Tercera Orden Regular de San Francisco de Asís.
Colabore con Verdad en Libertad
«Durante mi infancia eran los padres y las hermanas del PIME quienes nos enseñaban el catecismo. Su estilo de vida siempre me atrajo e hizo nacer en mí el deseo de entregar mi vida para predicar el mensaje de Dios», destacó Joseph Khalko, de 31 años, de la parroquia de Khalisa. Su abuelo, Joel Khalko, era catequista y el padre de su abuelo había recibido el bautismo de manos de sacerdotes del PIME.
El padre Ratan Joseph Murmu, originario de la parroquia de Baldipukur, agradeció el apoyo de varias personas, entre ellas religiosas y sacerdotes del PIME, sacerdotes locales y familiares, e insistió en su compromiso de transmitir las enseñanzas del Evangelio para transformar la vida de las personas. Bangladés es un país de mayoría musulmana con una población de 170.000.000. La minoría cristiana representa el 0,3% del país, y la mitad de ellos son católicos.
Puede interesarle: Inauguran nueva iglesia en zona tribal en Bangladés en memoria de misionero.