El obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Oscar Ojea, indicó que el cardenal argentino Eduardo Pironio, tras ser reconocido el milagro atribuido a su intercesión por Francisco, «va a ser beatificado en Luján el 16 de diciembre», tras el anuncio de beatificación mientras se encuentra en la 123 Asamblea Plenaria de los obispos del país.
Colabore con Verdad en Libertad
«Él ha marcado la vida de muchos de nosotros, que nos ha recibido en el Seminario. Él pertenece a las entrañas mismas de nuestro clero, del clero argentino y del episcopado argentino. Descolló con su humildad, con su predicación llena de amor, de apasionamiento, de espíritu de servicio. Pironio lo conocía a cada uno en el seminario, lo conocía por el nombre», afirmó el prelado, al ratificar que «era un pastor con mayúscula».
Aseguró que «hoy tenemos la alegría de decir que va a ser beatificado en Luján el próximo 16 de diciembre; y lo hará quien fue su secretario en Roma durante muchos años: el cardenal Fernando Vérgez». «Fue su secretario en la Congregación para la Vida Religiosa y el Pontificio Consejo para Laicos… Nosotros estamos felices al recibir esta noticia, que va a hacer muchísimo bien a la Iglesia en la Argentina y, particularmente, a su clero y a su Episcopado», imploró.
Puede interesar: El cardenal Pironio va a ser declarado beato.