EL CARDENAL PIRONIO VA A SER DECLARADO BEATO.

Por Jennifer Almendras.

Esta semana los medios digitales se centraron en 1 tema principal: Francisco va proclamar beato al cardenal argentino Eduardo Pironio, tras reconocer el milagro atribuido a su intercesión.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

En lo que respecta a la beatificación del cardenal Pironio, La Nación rotuló en una nota de Elisabetta Piqué: «El cardenal argentino Eduardo Pironio será declarado beato». «El cardenal argentino Eduardo Pironio (1920-1998), señalado como el ‘inventor’ de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) y considerado ‘papable’ en 1978, será declarado beato. Francisco, que lo conoció bien e impulsó su causa, aprobó este miércoles el milagro atribuido a su intercesión con la promulgación del correspondiente decreto del Dicasterio para las Causas de los Santos. Se trata de la curación milagrosa de Juan Manuel Franco, un niño de un año y medio de Mar del Plata, ciudad en la que fue obispo Pironio, intoxicado por la inhalación de la purpurina utilizada por su madre para trabajos de restauración», precisó Piqué. Infobae y Clarín rotularon: «El papa Francisco autorizó la beatificación del cardenal argentino Eduardo Francisco Pironio». «El milagro atribuido al cardenal fue la presunta curación de un bebé de 15 meses que se encontraba en coma y después de que sus padres rezaron ante una estampita del purpurado argentino, obsequiada por el padre Silvano de Sarro, de la parroquia San Antonio de Padua», precisaron.

En otro orden de cosas, La Nación destacó en el titular de la nota de Mariano De Vedia: «Los obispos le enviaron una carta a Francisco para pedirle que viaje a la Argentina». «Transmitieron el ‘sentir de nuestro pueblo que desea encontrarse con su pastor’, en un texto que mandaron durante la asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal, que delibera en Pilar», indicó De Vedia.

Foto principal: Diócesis de 9 de Julio.

EL CARDENAL PIRONIO VA A SER DECLARADO BEATO.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre