El custodio de Tierra Santa, fray Francesco Patton, quien lleva 8 años en Jerusalén, indicó que «la pequeña comunidad cristiana de Gaza corre riesgo de extinguirse», al conversar con ‘L’Osservatore Romano’, después del ataque desencadenado por Hamás desde la Franja de Gaza hacia el sur y el centro de Israel.
Colabore con Verdad en Libertad
«Rezo por los numerosos rehenes ahora cautivos en Gaza. Entre ellos también hay ancianos, mujeres y niños. Rezo entonces por mis hermanos en la fe de esta tierra. La minoría cristiana de Tierra Santa corre una vez más el riesgo de verse comprimida por un conflicto en el que no participa. Mi pensamiento se dirige especialmente a la pequeña comunidad cristiana de Gaza, que corre el riesgo de extinguirse», indicó Patton.
Patton se refirió a las peregrinaciones en los Santos Lugares, especialmente en octubre que es un mes muy concurrido. «Muchos ya abandonaron el país y muchos otros lo harán en los próximos días. El aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv permaneció abierto, pero se cancelaron muchos vuelos. Muchos peregrinos están intentando cambiar sus billetes para anticipar el regreso a sus países. Otros ya lo hicieron hecho», explicó.
«Sobre este aspecto de las peregrinaciones, mi preocupación es grande: hay una gran parte de cristianos aquí en Jerusalén y Belén que se ganan la vida trabajando en la industria turística y en la ganancia de las peregrinaciones. Para ellos se abre ahora un tiempo, quizá largo, de inactividad como en la época del COVID, que afectará a sus ya muy precarias condiciones de vida», lamentó fray Francesco.
Puede interesarle: El cardenal Pizzaballa ante conflicto en Israel pide «preservar el ‘statu quo’ en Tierra Santa».