El padre Leung Kon Chiu, salesiano de Hong Kong, relató la historia de la imagen de Virgen María encontrada en un basurero que llegó a Mongolia antes que los misioneros, frente a la que Francisco va a rezar durante su visita al país de Asia Oriental, que realiza hasta el lunes 4 de septiembre. La estatua de la Virgen, en la catedral de Ulán Bator, fue encontrada por una señora en Darjan, hace unos 15 años, cuando aún no había cristianos en esa parte de Mongolia.
Colabore con Verdad en Libertad
La estatua de la Virgen María, presente en la catedral Ulán Bator, simboliza el camino de la pequeña comunidad católica mongola. La imagen fue encontrada en un basurero hace más de 15 años por una señora de Darjan en el norte de Mongolia. La mujer la colocó en el mejor sitio posible de su Ger, el hogar tradicional mongol. No se sabe de dónde procedía la estatua de María encontrada. En el momento de su descubrimiento, no había cristianos en esa parte de Mongolia. Los misioneros salesianos llegaron a Darjan varios años después.
En 2013 la imagen de la Virgen fue descubierta en la Ger de la señora por una religiosa, también salesiana. «Si lo que dijo la señora es verdad, encontró esta estatua de la Virgen antes de que nosotros, sacerdotes y monjas, llegáramos a Darjan. Así que esta Virgen llegó hasta aquí antes que nosotros. Podríamos decir que nos preparó el terreno. Y así, el hecho de que estemos aquí es una gracia de Nuestra Señora», indicó. La imagen mariana, a la que llaman Madre Celestial, se convirtió en ‘un símbolo’ de la Iglesia en Mongolia.
Puede interesarle: Francisco llega a Mongolia.