Arzobispo de Damasco denuncia «bienes perdidos» de cristianos sirios

El arzobispo maronita de Damasco, Samir Nassar, precisó que la familia y las vocaciones son «los 2 bienes perdidos» en la comunidad cristiana de Siria, marcada por una guerra sangrienta a la que siguió una gravísima crisis económica. Lamentó que también que en esta situación incluso «los abuelos a los que antes se honraba en el hogar, ahora están aislados y mueren en silencio».

Arzobispo de Damasco denuncia «bienes
Foto: YouTube The Catholic Spirit.

El arzobispo maronita de Damasco, Samir Nassar, precisó que la familia y las vocaciones son «los 2 bienes perdidos» en la comunidad cristiana de Siria, marcada por una guerra sangrienta a la que siguió una gravísima crisis económica. La situación de los cristianos en Oriente Próximo —desde Siria hasta Irak, al pasar por Turquía, el Líbano y la región del Golfo— es desde hace tiempo motivo de preocupación debido el éxodo de los miembros de la comunidad minoritaria.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Hoy es raro encontrar una familia entera. 12 años de guerra ‘deslocalizaron’ a la familia y muchas veces el padre está exiliado o emigrado, la madre está enferma o deprimida y los hijos están en el exterior, cada uno en un país diferente», indicó Nassar, al lamentar también que en esta situación incluso «los abuelos a los que antes se honraba en el hogar, ahora están aislados y mueren en silencio».

Aseguró que «la fuga masiva del servicio militar obligatorio se refleja en la falta de hombres jóvenes, una situación que provoca el colapso de matrimonios y nacimientos». «Esto genera un debilitamiento demográfico, casas vacías e Iglesias sedientas de fieles. La familia, fuerte pilar de la fe, es un bien que se tambalea», aseveró el prelado.

Puede interesarle: Arzobispo de Siria destaca que las familias cristianas permanecen «firmes en la fe».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí